sábado, 6 de junio de 2009

LA FORMA DE TRABAJO QUE DEBE TENER UNA EDUCADORA DIFERENCIAL


cada niño con problemas de discapacidad se requiere de una dedicacion diferente por lo tanto, se debe realizar un proceso de integracion de acorde al pequeño. A partir de la informacion entregada por los padres, los profesionales externo y la observacion directa que realizan los educadores, se trazan lineas tendientes a lograr una integracion de calidad. Hay estrategias metodologicas que pueden ser aplicadas en el trabajo con el alumno que posee TDA con o sin hiperactividad, es importante dejar en claro que estas estrategias de trabajos no son una receta unica e inmodificable, que pueda ser efectiva para todos los alumnos que tengan el TDA, sino mas bien una orientacion en la cual la efectividad de esta va a depender del trabajo y del sello personal que cada profesor otorgue al niño. las estrategias que pueden ser efectivas en el apoyo del alumno son las siguientes: Si el alumno no termina la tarea premiarlo por lo que ha hecho. Adaptar el entorno de la sala, ubicando al alumno cerca de la mesa del profesor. Sentar al alumno en una mesa solo, y si es necesariofrente a la pared en momentos que se requiera mayor atencion. Adaptar la exigencia de las tareas haciendo que el las pueda realizar por parte. Poner un limite de tiempo de trabajo si se evidencia cansancio o desmotivacion. Prestarle atencion en momentos en que si esta concentrado, acariciandole la cabeza o parandose cerca de su mesa y sonriendo etc.

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